TERAPIA FLORAL – FLORES DE BACH

¿Sabías que el temor, la preocupación o la incertidumbre se pueden cuidar de forma natural? La verdad es que para cada emoción existe una flor, y eso y mucho más es lo que esconden las Flores de Bach.

Poca gente conoce qué son realmente las Flores de Bach y cuáles son sus múltiples beneficios. Se trata de un grupo de esencias naturales que se usan para tratar situaciones emocionales, como miedos, soledad, tristeza o estrés.

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934 pero hasta hace poco no se ha popularizado su uso para terapias alternativas. El Dr. Bach llegó a encontrar 38 flores de la campiña inglesa, 38 remedios naturales con propiedades para distintos problemas emocionales conocidas actualmente como Flores de Bach.

Su hipótesis era que las dolencias físicas tienen un origen afectivo, y que si estos enfrentamientos emocionales no se solucionan acaban llegando al cuerpo. Pero al recuperar el equilibrio emocional se soluciona la enfermedad física.

Las esencias florales se preparan mediante flores de plantas silvestres y árboles que se sumergen en agua y se exponen al sol. Este proceso finaliza en un líquido que se suele comercializar en pequeños frascos de 10 o 20 mililitros.

Existe una clasificación emocional que se divide en 7 grupos.
El grupo 1 está destinado a combatir el temor.
El grupo 2 para la incertidumbre.
El grupo 3 para la falta de interés en el presente.
El grupo 4 para la soledad.
El grupo 5 para influencias e hipersensibilidad.
El grupo 6 para la desesperación.
El grupo 7 para el exceso de preocupación.

Estos remedios florales son totalmente naturales y compatibles con cualquier otro tratamiento. No tienen contraindicaciones ni riesgo de sobredosis o adicción, tampoco inducen trastornos secundarios.